El primer día de la cuaresma estuvo lleno de misas en donde algunas se realizaron presenciales y otras más de manera digital

La cuaresma inició a nivel mundial y los creyentes de Tuxtla Gutiérrez comenzaron desde muy temprano con los preparativos, pues el inicio de este tiempo de preparación marca como primer día el “miércoles de ceniza” como acto de penitencia.

En Tuxtla Gutiérrez las iglesias católicas nuevamente abrieron sus puertas para recibir a un porcentaje de creyentes, otros más estuvieron a través de las plataformas digitales. En la realizada a medio día en la catedral metropolitana se presentó el monseñor Fabio Martínez Castilla quien tocó temas relacionados con el problema central de Ucrania y Rusia.

Las misas en la capital comenzaron a partir de las 7:00 AM, los ciudadanos tuxtlecos se presentaron a las distintas capillas que existen en la ciudad además de tomar la opción de la web, pues, casi todas las Iglesias tuvieron la misma eucaristía a través de sus plataformas digitales. En donde al igual que en cada cuaresma se le aplicó la cruz dibujada con ceniza como símbolo de penitencia en donde se usaron las frases “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

En punto de las 12:00 de la tarde se llevó a cabo una de las que contó con más participantes que se realizó en el centro de la ciudad, para ser más precisos, en la catedral metropolitana de San Marcos, en ella asistió el monseñor Fabio Martínez, quien, citando las palabras del papa Francisco tocó el tema que está azotando a nivel mundial, en donde se pedía su interacción para poder platicar con los dirigentes y así erradicar el problema de raíz.

Las misas continuarán el resto de la noche, en donde los creyentes podrán continuar asistiendo en busca de penitencia para perdonar sus pecados y estar bien con Dios para posteriormente celebrar la Semana Santa que comenzará el próximo domingo de ramos.

Con información heraldo de chiapas