Inicio Mundo

¿Quién es el presidente de Ucrania? Zelenski, el abogado que se dedicaba a la comedia

6

Volodímir Oleksándrovich Zelenski se convirtió rápidamente en un símbolo de la resistencia ucraniana, principal figura ante la invasión a su país y uno de los objetivos principales de Vladimir Putin.

Con 44 años de edad, una carrera sólida dentro del mundo de la comedia y una incipiente carrera política, Zelenski tomó las riendas de Ucrania en uno de los momentos más tensos para la política internacional.

Los primeros años de Volodímir Zelenski

Nacido el 25 de enero de 1978 en Krivói Rog, durante la entonces Ucrania de la URSS, Zelenski se educaría bajo la religión judía y rodeado de conocimiento sobre cibernética e ingeniería; sus padres ejercían estas profesiones.

Se sabe que durante cuatro años vivió en la ciudad mongola de Erdenet, lugar donde su padre había encontrado un buen trabajo. Sin embargo, con el tiempo regresaría a Ucrania y comenzaría estudios en Derecho, profesión que nunca ejercería por el inesperado giro que dio su vida.

Zelenski, el comediante

A los 17 años Volodímir ingresaría a un concurso de comedia de una televisora local, el carisma y facilidad de palabra lo convirtieron en un elemento amado por el público e indiscutible ganador en el año 1997.

Este éxito lo incitaría a crear el grupo de comediantes Kvartal 95 en 1998 e iniciar giras artísticas Ucrania y varios países de la extinta URSS, incluyendo al propio Moscú.

Sin embargo, en 2003 Kvartal 95 pasaría de ser un grupo de comediantes que ofrecía shows en todo el báltico a producir programas de televisión para un canal de televisión ucraniano.