Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles el despido de 11,000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11,000 de nuestros talentosos empleados”, agregó.

Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg.

Meta no especificó de inmediato la distribución geográfica de las supresiones de los puestos de trabajo.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87,000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70% desde el comienzo del año en el Nasdaq.

Zuckerberg había anunciado en esa ocasión que el número de empleados del grupo no aumentaría e incluso podría disminuir a partir de ese momento hasta finales de 2023.