Inicio Sin categoría

Maestra de Chiapas es asesinada por su esposo luego de que le pidió el divorcio

Después de matar a Claribel, Jorge Luis "N" intentó huir hacia Tabasco, pero fue detenido y enfrenta cargos por feminicidio.

70

Una maestra de una escuela primaria fue asesinada a balazos por su pareja en el interior de su domicilio en el municipio de Salto de Agua, en la zona norte de Chiapas, luego de que ella le pidiera el divorcio; el feminicida fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado miércoles por la noche, Claribel G. Z. de 31 años de edad, una profesora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla del centro de Salto de Agua, empezó una discusión con su esposo Jorge Luis G., a quien le exigía que firmara el divorcio.

En el forcejeo, Jorge sacó un arma de fuego y disparó en contra de su pareja, quien cayó al piso en el interior de su domicilio ubicado en el centro de ese poblado del norte del estado.

En la vivienda estaban encerrados en un cuarto dos menores de edad, hijos de la pareja, quienes quedaron huérfanos de madre y con un padre preso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía de Distrito Selva logró la detención de un hombre presuntamente implicado en el delito de feminicidio, cuando intentaba viajar al vecino estado de Tabasco.

Los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención del imputado como probable responsable del delito de feminicidio de quien en vida respondiera al nombre de Claribel “N”.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación con el fin de sustentar su acusación ante el Órgano Jurisdiccional.