Durante la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 17 de agosto, en medio de la sección “Quién es quién en las mentiras” la encargada de dicho espacio, Elizabeth García Vilchis, denunció una “mega campaña” de opositores para impactar en la percepción de la violencia en México.
En el marco de la ola de violencia que afectó al país en las últimas semanas, la lectora de la sección mencionó a diversos periodistas y políticos a quienes acusó de “magnificar” los hechos violentos suscitados en varios puntos del País, principalmente en ciudades de Baja California, Jalisco y Guanajuato; entre los señalados se encontró la senadora Lilly Téllez.
Por esta razón, María del Carmen Lilly Téllez García escribió a través de su cuenta de Twitter que el titular del ejecutivo federal “es como el loco que va en sentido contrario”.
“AMLO ya es como el loco que va en sentido contrario en el periférico y dice que todos los demás son los que van mal”.
Y es que la funcionaria encargada de la sección en la “mañanera”, quien ostenta el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, mencionó una gran cantidad de nombres a quienes atribuyó el haber orquestado una campaña “con el propósito de generar una percepción de inseguridad, inestabilidad, ingobernabilidad, incertidumbre, miedo y desgobierno”, acusó.
“Voy a tomar aire porque voy a mencionar bastantes nombres”, expresó antes de arrancar con la lista que incluía a los periodistas Carlos Loret de Mola, Anabel Hernández, Adrián Trejo, Raymundo Riva Palacio, Carmen Morán, Alejo Sánchez Cano, Ricardo Márquez, Sergio Sarmiento, Mario Maldonado, Ricardo Alemán y Ciro Gómez Leyva.
En cuanto a los políticos mencionados, incluyó a Vicente Fox Quezada, Ricardo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel, Jorge Álvarez-Máynez, Luis Cházaro, Julen Rementería, Emilio Álvarez Icaza, Jesús Ortega, Lilly Téllez “y la lista sigue; si continuamos estaríamos todo el día aquí”, aseveró.
Además, exhibió el nombre de algunos medios que, de acuerdo con lo que indicó, presentaron columnas con titulares “amarillistas” como parte de la campaña de deslegitimación; incluso, algunos de ellos internacionales como The Washington Post.