La Reserva Federal de Estados Unidos no dejará de “hablar duro” a los mercados hasta que se produzcan avances significativos en materia de inflación, lo que perpetuará la volatilidad hasta mediados de 2023, dijo el lunes el director de inversiones de UBS Global Wealth Management.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la entidad subirá las tasas de interés tanto como sea necesario para restringir el crecimiento y las mantendrá allí “durante algún tiempo” para reducir la inflación que está muy por encima de su objetivo del 2%.
Haefele espera que la Fed subiera otros 100 puntos básicos este año, pero no veía una recesión importante en Estados Unidos.
“Creemos que la inflación va a empezar a retroceder”, dijo Haefele, que dirige la estrategia de inversión de la mayor gestora de patrimonio del mundo, con 2.8 billones de dólares en activos.
Los futuros de los fondos de la Reserva Federal dan un 73% de probabilidades de que se produzca una subida de 75 puntos básicos y ven que las tasas alcanzan un máximo del 3.75% al 4.0%.
Haefele señaló que las acciones de valor siempre han superado a las de crecimiento durante los periodos inflacionarios, ofreciendo valoraciones atractivas.
“(El valor) es un área en la que nos centraríamos más”, dijo, añadiendo que muchas de estas oportunidades se encontraban fuera de Estados Unidos.