El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es clave para su administración concretar el programa para llevar internet a todos los rincones del país, pues promoverá la revolución de las conciencias.

Y nos importa mucho el internet, porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos.

En discurso frente a los trabajadores, dijo que serán reconocidos igual que los empleados de CFE que llevaron la energía eléctrica en otros periodos del país.

Dijo que en este y otros asuntos no se deben dejar en manos del mercado, pues no es una mercancía que se pueda dejar a la venta; destacó que se trata de “derechos que tiene nuestro pueblo”.

Benjamín Ibarra Soto, responsable técnico del proyecto de internet, dijo que está en curso la instalación de 2 mil 146 puntos de acceso de Internet para Todos, lo que se complementa con la electrificación y comunicación de 88 sucursales de los Bancos de Bienestar en la región noroeste.

Informó que instalan dos mil 800 antenas de comunicación en todo el país en beneficio de 18 mil 634 poblaciones.

Las antenas reciben y envían información vía satélite; se conectan a estaciones que traducen las señales satelitales a radio frecuencia para dar servicio de telefonía e internet en dispositivos móviles y puntos de acceso wifi.