El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López, se ha convertido en objeto de críticas por parte de los opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Entre los aspectos del inmueble que constantemente son criticados están su baja afluencia y la cantidad de recursos invertidos en él.

La poca cantidad de pasajeros que eligen viajar desde el AIFA ha llevado a las aerolíneas que operan ahí a tomar medidas desesperadas para atraer a los usuarios. Una de ellas fue instalar un ring de lucha libre, que pronto causó controversia en redes sociales y provocó indignación entre figuras políticas como Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN).

La senadora blanquiazul lamentó que un proyecto que cuenta con una fuerte inversión sea utilizado con un propósito distinto al de servir como terminal aérea. En ese sentido expresó en redes sociales: “Hagamos números: Se gastaron 115,000 millones en el Aeropuerto. Y lo usan para hacer luchas”.

Después hizo un cálculo de cuánto habría tenido que invertir Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para crear un negocio que, a su consideración, resultaría más rentable.

“Si una arena de lucha libre cuesta 50 millones. Hubieran podido construir: dos mil 300 arenas de lucha libre”, expuso la panista.

Cerró su ácida crítica acusando a los simpatizantes de la 4T de ser incompetentes y de robar, pues aseguró: “O son brutos o son muy rateros.¡Pero en 2024 se van!”.

López Rabadán lanzó su ataque luego de que en redes sociales causó revuelo una actividad promocional de Volaris, línea aérea que ofrece vuelos desde el AIFA. El video del espectáculo de lucha libre fue replicado por múltiples usuarios de Twitter, quienes hicieron comentarios como:

“El #chAIFA es de todo menos aeropuerto”, “Hubo más vuelos en el ring que en las pistas del aeropuerto que tanto presume López Obrador” y “Banda, lucha libre, festivales, todo para todo menos para vuelos, tristemente todo el dinero a la basura”.

El mismo día en que se viralizó el show que hubo en Santa Lucía, el AIFA anunció rutas terrestres a varias ciudades del país. El nuevo servicio ofrecido por el aeródromo desató burlas por parte de usuarios de redes sociales que aseguraron que la terminal tendrá más éxito como central camionera que como aeropuerto.

Según el anuncio oficial del AIFA, algunas de las ciudades a las que se podrá viajar vía terrestre desde sus instalaciones son Ciudad de México, Acapulco, Pachuca, Puebla, Querétaro y Tampico.