La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, confirmó que hay dos personas detenidas posiblemente relacionadas con la sustracción de 16 trabajadores de su dependencia, este martes pasado en Ocozocoautla.

“Es importante también comentar que al momento hay dos personas del sexo masculino, asegurados, que pudieran estar relacionados con los hechos, ya que se encontraban en el lugar”.

Además, destacó, mediante un video mensaje, que se impuso un operativo coordinado entre las diferencias de fuerzas del estado, con más de mil elementos para la búsqueda de estas personas.

“Se ha desplegado un efectivo de más de mil elementos de las fuerzas federales y estatales, que también estarán apoyados por un grupo especial que viene de la Ciudad de México para fortalecer las acciones de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad y también para asegurar a los presuntos responsables de estos lamentables hechos”.

La funcionaria estatal apuntó que el personal relacionado con la seguridad pública está a expensas de este tipo de acciones violentas.

“Sabemos que como servidores públicos, dedicados a la seguridad, estamos expuestos a este tipo de sucesos; sin embargo, los condenamos enérgicamente, y por supuesto decimos que no va a quedar impune”.

Finalmente, dijo que mantienen atención sobre las familias que se manifiestan para exigir trabajos de localización de sus integrantes.

“Vamos a tener un grupo especial que les dará la contestación emocional, y vamos a tener comunicación permanente con las familias para darles a conocer, de manera inmediata, todas las acciones que estamos realizando”.

Cabe recordar que 16 trabajadores de la SSPyPC de Chiapas fueron secuestrados cuando se trasladaban desde las instalaciones de Llano de San Juan hacia Tuxtla Gutiérrez, a la altura de Ocozocoautla, y hasta el momento se llevan a cabo labores de búsqueda vía terrestre y aérea, afirmó la secretaria estatal de seguridad.