El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, presidió la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2023, acto con que la institución, de acuerdo a su normativa, reconoce el desempeño académico de las y los egresados.

En su intervención, Solórzano Marcial felicitó el empeño de los egresados y el apoyo de sus familias por los logros y satisfacciones obtenidas en el camino hacia una nueva etapa de toma de responsabilidades y decisiones en sociedad.

La trayectoria escolar de 57 estudiantes, quienes concluyeron su formación con el mejor promedio de su generación, fue condecorada con la Medalla Chiapas al Mérito Académico Estudiantil y un total de 232 alumnos recibieron el Diploma por Excelencia Académica, al obtener uno de los primeros cinco lugares de aprovechamiento.

El estudiantado reconocido se integra por egresados de diferentes programas educativos de licenciaturas de las sedes Tuxtla Gutiérrez, Acapetahua, Chiapa de Corzo, Huixtla, Mapastepec, Motozintla, Nueva Palestina, Palenque, Reforma, Tonalá, Venustiano Carranza y Villa Corzo.

De conformidad con el Reglamento de Alumnos de Licenciatura, los estudiantes reconocidos obtuvieron también la titulación automática, por lo que ante el rector juraron desempeñar sus profesiones con honor y al servicio de la Patria.

Entre los mejores promedios escolares destacó el de Simiona Concepción Velasco Rincón, egresada de la primera generación de la Licenciatura en Marketing Digital con promedio de 9.97.

La estudiante dirigió un mensaje especial en que valoró el esfuerzo de cada uno de los egresados y destacó que “recibir este reconocimiento es un símbolo del compromiso con la excelencia, un recordatorio para ser mejores y no olvidar el gran potencial que cada uno tiene”.