La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza,confirmó la presencia de un hombre que se bajó de un automóvil en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.
A través de los videos recopilados por las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de una persona en la ventana superior derecha del inmueble. Asimismo, se informó que, hasta el momento, han sido asegurados cinco vehículos que fueron identificados por el material gráfico analizado.
“Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, debemos compartir la actualización que la persona tiene características de hombre”, comentó Núñez Espinoza, quien también dio a conocer que se han estado haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a empresas de transporte para verificar el tiempo específico en que alguna persona se pudo haber acercado al inmueble.
Eran alrededor de las 5:47 horas del sábado 9 de abril (última vez que vieron con vida a Debanhi), cuando la “Cámara 1″ del restaurante del Motel Nueva Castilla detectó la presencia de un automóvil frente a la puerta del inmueble, mientras una persona lo abordaba. Momentos antes, se captó a Debanhi caminar sola cerca de la zona de cisternas, según el reporte de la Fiscalía de Nuevo León del pasado 27 de abril.