Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, este domingo arrancó en Chiapas el operativo Fuerza de Tarea Regional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las operaciones castrenses estarán focalizadas en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla de Espinosa y San Cristóbal de las Casas, indicó.

El despliegue está conformado con 300 elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes integrarán bases de operaciones interinstitucionales, para reconocimientos radiales y establecer puestos militares de seguridad.

La Sedena agregó en un comunicado que con esas actividades se busca fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la paz en Chiapas “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos“.

El banderazo de inicio fue este domingo en el campo militar número 31-C general de brigada Rafael Cal y Mayor Gurría, ubicado en el poblado El Sabino, en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.

Con estas acciones, destacó la Sedena, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida.

Servir “velando y salvaguardando” el bienestar de los ciudadanos, afirmó.