El gobierno publicará un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino yllevar más vuelos a Santa Lucía. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, reveló que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora y enviarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto, que será publicado en un par de semanas,impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando (…) de entre 48 a 50 vuelos por hora (las que se quedarían en el AICM)”, detalló el funcionario.

Inicialmente la intención es reducir en cerca de 20 por ciento las operaciones en el AICM, pero en el largo plazo se buscaría llegar a recortar hasta en 30 por ciento los vuelos en el puerto capitalino.