El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que unos 300 mexicanos quieren salir de Israel, ante el conflicto que se vive en la región, además de que apuntó que hay tres connacionales desaparecidos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que esta mañana su Gobierno enviará un avión a territorio israelí por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para repatriarlos, además de que ya se prepara una segunda aeronave que saldrá esta misma tarde.
“En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina, Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, indicó.
“En el caso de Israel la mayor parte de los mexicanos que están lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos y como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar un avión que sale hoy mismo por la mañana y se está preparado otro para salir por la tarde. Se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, agregó.
El mandatario mexicano explicó en el Salón Tesorería que ya se tiene comunicación con las familias de los tres mexicanos desaparecidos en la zona de conflicto entre Israel y Gaza.