Habitantes de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez pidieron la reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que actualmente está al poniente de Tuxtla Gutiérrez y adelantaron que lo solicitarán mediante una consulta ciudadana, ante ello, comenzarán un proceso legal y jurídico con las autoridades federales y estatales.

En conferencia de prensa los integrantes del comité de transparencia manifestaron que la reunión en la Ciudad de México no fue fructífera pues los funcionarios federales no respondieron a las demandas y no permitieron que ingresaran a la mesa de diálogo.

Darinel Flores habitante de Plan de Ayala dijo que no hay intereses políticos y solo buscan la tranquilidad de la colonia Plan de Ayala y el gobierno atienda las demandas de los estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá.

Explicó que los jóvenes no se involucraron en la mesa de diálogo que se llevó a cabo en el centro del país. Pedirán una audiencia con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador e invitaron a la población en general a sumarse al movimiento.

“El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y Mario Chávez Campos el director General de Educación Superior para el Magisterio, nos trataron de una manera mal, los jóvenes no quisieron entrar a la reunión y dijeron que los íbamos a atemorizar. No nos dieron la atención, nos tuvimos que retirar”.

Continuarán vigilando y observando el proceso de diálogo con el gobierno del estado y los estudiantes normalistas.