La Selección Nacional Mexicana de Natación Artística consiguió una medalla de oro en la Copa del Mundo de Egipto 2023 que ha encendido una gran polémica alrededor del apoyo que las atletas habría o no recibido apoyo económico del Gobierno Federal encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A este respecto el jefe del Poder Ejecutivo se pronunció en la conferencia “mañanera” de este mismo lunes en la que desacredita la investigación realizada por la Revista Proceso y otros medios de comunicación en las que se menciona que el dinero para financiar tanto el viaje como los gastos de las nadadoras artísticas habría provenido de Fundación Telmex, en específico de su director, Arturo Elías Ayub.

¿Quién pago el viaje de las nadadoras artísticas mexicanas a Egipto?

De acuerdo con AMLO parte de la ayuda económica habría provenido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que seis de las 10 participantes en el evento mundial recibieron “sueldos y viáticos” de la dependencia al ser sargentos o soldados de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, de acuerdo a un artículo posterior publicado por Proceso, esta declaración no es cierta ya que esos sueldos a los que se refiere el político tabasqueño no sirvieron para pagar los vuelos de avión al Norte de África y el costo fue saldado de manera íntegra por la Elías Ayub.

El propio empresario presumió en sus redes sociales en triunfo nacional del pasado domingo con una fotografía de la particular celebración de las 10 atletas campeonas del mundo.

¿Qué es la Telmex señal?

¡Oro para México!“, escribió Elías Ayub en su cuenta de Twitter. “Con una puntuación de 270.1584 la Selección Mexicana de Natación Artística se cuela la presea dorada en la prueba de equipo técnico. Resultado histórico en la Copa del Mundo en Egipto. Gracias chavas por su dedicación y esfuerzo y por la Telmex señal”.

La Telmex señal fue hecha por algunas de las integrantes del equipo al posar para los medios de comunicación con su medalla de oro y consiste en hacer la mímica de una llamada telefónica con su mano, además todas ellas portaron una gorra con el logo de la empresa de telecomunicaciones.