Con el objetivo de exigir que se agilicen las investigaciones y se haga justicia para el niño Damián Estrada Moreno, quien murió presuntamente ahogado en la alberca de una guardería de Tuxtla Gutiérrez, familiares y amigos realizaron la tercera manifestación de protesta desde que sucedieron los hechos el 7 de febrero.

Las más de 50 personas vestidas de blanco, con globos y flores protestaron frente a la catedral de San Marcos, ubicada en la capital del estado, donde colocaron carteles y mantas.

Jorge Arturo Sánchez Flores, abogado de la familia del niño de 3 años que padecía autismo, afirmó que la justicia “sigue ciega” en Chiapas, pues la Fiscalía General del Estado “no hace su trabajo como debería de ser”.

Añadió que él está realizando investigaciones con todos los datos de prueba “para lograr conseguir el mandamiento de captura” de los dueños de la guardería llamada Piguin & Babe, situada en Tuxtla Gutiérrez, que desde el 7 de este mes está cerrada

El padre del niño, Mauricio Estrada de la Vega, expresó que los dueños de la aguardan obtuvieron los permisos para operar por sus relaciones políticas en el Congreso local y la Secretaría de Educación.