Inicio Chiapas

Enfrentamiento en Comitán

20

La noche del día de ayer, aproximadamente alrededor de las 20:00 horas se registró un enfrentamiento entre barrios en la entrada de Comitán, al lugar tuvieron que llegar alrededor de diez patrullas. La Cruz Grande le ganó al mirador.

Todo ocurrió cuando dos jovencitos se citaron sobre la Avenida Central, a escasos metros del Bulevar, donde en compañía de sus madres – literal- decidieron arreglar sus diferencias.

Los malportados jovencitos comenzaron a agarrarse a golpes, el victorioso terminó por burlarse de su oponente, lo cual enfureció al perdedor y decidió ir a quejarse con sus tíos… que también estaban “calientes”.

En compañía de sus “guarros”, decidió volver al lugar y golpear nuevamente a su contrincante, por lo que este también decidió ir a llamar a sus familiares y amigos “para que le tiraran esquina”.

La avenida se convirtió en un campo de batalla, donde se agarraron primos, tíos, sobrinos, nueras y hasta los chuchos, todo el barrio contra la colonia.

La cosa se puso color de hormiga hasta el grado de los balazos, por lo que vecinos decidieron llamar a las autoridades para que llegaran a calmar “las aguas”.

En el lugar hubieron alrededor de cinco personas lesionadas, una abuelita fue la única que tuvo que ser trasladada a un hospital, ya que fue alcanzada por una piedra que lanzaban los contrincantes. Enchamarrada estuviera la abuelita, pero salió a ver el argüende.

Después de varios minutos de tensión, los oficiales lograron establecer el orden, luego de que dos “chamacos” provocaran su chistesito. La cosa ya quedó calmada, y los curiosos le dieron el gane a la Cruz Grande, 10 puntos para ellos.