Este miércoles alrededor de las 04:00 horas, un grupo de choque tomó la planta productora de cemento Cruz Azul ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con la Cooperativa, se trató de hombres comandados por Federico Sarabia, quienes incendiaron vehículos y se enfrentaron con los trabajadores, dejando un saldo de ocho muertos, 11 heridos y nueve personas detenidas, informó el gobernador estatal, Omar Fayad.

La empresa emitió un comunicado en el que condenó la violencia. “Es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad fisica de sus ocupantes. Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como grupos de vándalos ajenos a la instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

Los vándalos llegaron abordo de al menos 10 autobuses a la planta, donde realizaron detonaciones. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, señaló que la Procuraduría General del Estado lleva a acabo el procesamiento para determinar quiénes participaron en el suceso. Los dirturbios ya han sido controlados por personal de seguridad y protección civil.