Tuxtla Gutiérrez.- La colonia Albania baja ha sido una de las más afectadas sobre la falta de agua y es qué hay vecinos que afirman que llevan ya casi un mes sin recibir agua por lo cual se han pronunciado en las oficinas correspondientes, sin embargo les han dado tantas respuestas que al final, ellos mismos creen que son pretextos pues no saben qué más decir.

Hasta el momento, la molestia también ha surgido por un vecino quien cuenta con problemas musculares por lo cual no puede cargar agua para suministrarse el mismo.
Desde el pasado mes de abril, las autoridades de SMAPA dejaron sin suministro a la colonia Albania baja, esto sin ni siquiera avisarles para que  tomarán sus previsiones, vecinos comentan que a ellos regularmente les llegaba el agua 3 veces por semana, pero ahorita ya casi va hacer el mes en que no reciben nada.

“No nos ha llegado agua, ya tenemos casi el mes, otros más han tenido que recurrir a la compra de pipas, pero eso es un gasto que como esta la situación no todos podemos solventar. “En las oficinas y mediante llamadas nos han dado tantas respuestas que no sabemos si son verdaderos o simplemente ya no saben qué decir, nos dicen que si que mañana, esperemos, por la noche y así nos tienen” dijo un vecino del lugar.

Sobre esto; otros más afirmaron que el problema va más allá, pues hay vecinos, en este caso el más notorio, que no pueden cargar agua por lo cual necesitan ya el agua en sus domicilios; pues afirman que existe un señor que ha teñido problemas y no ha podido valerse por sí mismo y continúa a la espera de que  acciones vuelvan  a la normalidad.

Vecinos piden a SMAPA que solucione ese problema, que les den agua lo mas pronto posible, ya que con esta temporada de olas de calor es de vital importancia el suministro.