Tras dos años de pandemia del Covid-19, el inicio de un nuevo ciclo escolar representa oxígeno económico para comercios dedicados a la comercialización de uniformes y zapatos escolares, ya que previo al arranque de las clases las ventas se han incrementado.

En Tapachula, los principales comercios distribuidores de uniformes escolares registran una importante afluencia de padres de familia, quienes acuden de manera anticipada a adquirir la ropa de gala y deportiva para sus hijos.

Personal de “Los Patitos”, afirmaron que en los últimos días no se dan abasto para atender la demanda de padres de familia de las diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes acuden a adquirir los uniformes escolares, cuyo movimiento comercial había estado detenido en los últimos dos años.

Dijeron que a pesar de que el material ha incrementado de precios, mantienen los precios de los uniformes escolares en apoyo de la economía familiar, aunado que han implementado el sistema de apartado para para que los padres de familia tengan más facilidades para surtir sus artículos.

Señalaron que en el caso de los uniformes de gala de las escuelas secundarias tienen un costo de 620 pesos (pantalón y camisa), y en el caso de los uniformes deportivos se comercializan entre 600 y 650 pesos.

“Como puedes ver tenemos un gran afluencia de clientes en nuestra tienda, ya que los padres de familia de manera anticipada están acudiendo a comprar uniformes escolares y esto representa para nosotros oxígeno económico luego de haber sufrido durante 2 años tras la pandemia”, abundó.

Karina Martinez, empleada de zapatería en el centro de la ciudad, indicó que las ventas han comenzado a repuntar, ya que los padres buscan que sus hijos cuenten con los artículos indispensables para tener un regreso a clases seguro y ordenado.

Puntualizó que los precios de los zapatos de gala varían conforme a la marca y tipo de piel, sin embargo, los padres de familias pueden encontrar zapatos de buena calidad desde los 300 a 500 pesos, aunque también se venden algunos que son las económicos, pero “lo barato muchas veces sale caro”,

Enfatizó que en el caso de los tenis deportivos estos oscilan entre los 250 a 500 pesos, por lo que los padres de familia tienen un abanico de opciones para elegir el que esté acorde a su economía, sobre todo ante la difícil situación que se vive ante la marcada inflación.