Como parte de las acciones que desarrolla el alcalde Carlos Morales Vázquez, en Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, este jueves se realizó el circuito interactivo con alumnos de la escuela preparatoria de la Universidad Pablo Guardado Chávez.

De este modo, alumnos del 4° semestre de preparatoria de la Universidad Pablo Guardado Chávez, experimentaron actividades lúdicas dentro del Parque del Oriente con los siguientes temas enfocados al cambio climático: Fomento Ambiental, Manejo de residuos, Arbolado Municipal y Movilidad Urbana.

En el arranque del circuito, el alcalde Carlos Morales Vázquez, detalló qué su gobierno trabaja con el objetivo de crear conciencia, fomentar el conocimiento, valores, actitudes, compromiso y habilidades para proteger y mejorar el medio ambiente en los jóvenes.

Además de que se trabaja por conjuntar esfuerzos con la sociedad y los municipios vecinos de la capital chiapaneca, mediante una campaña intensa de educación ambiental durante este año, trabajando así en la conservación ambiental para asegurar el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos.

En su intervención el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, destacó que, desde su dependencia se hace trabajo corresponsable conjunto entre sociedad y gobierno, en donde se prioriza el tema de evitar tirar residuos de todo tipo en calles y espacios públicos y disponerlos de manera correcta, de acuerdo a su composición, pilas, aceites, aparatos electrónicos y residuos varios.

En el evento, se anunció el arranque de un proyecto piloto que contempla la instalación de contenedores donados por la empresa Tetra Pack, para el acopio de envases de este tipo en la ciudad.

Finalmente, el alcalde agradeció la suma de esfuerzos entre las dependencias estatales y federales encargadas de cuidar el Medio Ambiente, por sumarse y hacer suya la política pública municipal de protección y fomento del cuidado de los ecosistemas, haciendo un trabajo integral.