El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, cinco días antes de terminar el sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó 63 permisos a empresas vinculadas a Vicente Fox para comercializar productos de cannabis.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ayer se recibió la información de estos permisos por parte del director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de manera que se analiza si procede alguna sanción o denuncia, “se está haciendo la investigación”, dijo.

“Ahora que hablamos de las drogas, me pasó el director de Cofepris que, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, expresó.
Aseguró que este tipo de irregularidades relacionadas a gobiernos anteriores se descubren todos los días a lo largo de la administración de la 4T.

Dijo que es evidente que los pronunciamientos públicos de Fox a favor de la mariguana son por la relación que tiene con sus empresas. “Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero”.

Además, mencionó que se tiene que probar que los permisos se entregaron desde Cofepris para poder avanzar en las indagatorias.

Sin embargo, aceptó que esto demuestra la forma de actuar del antiguo régimen de corrupción.

“Se va a hacer la investigación, pero cómo engañaron, manipularon, a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo”, expresó.