El Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez acudió este viernes 21 de julio a la entrega y banderazo de salida de la Unidad de Emergencia a la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas con matrícula CHIS-258.

La ambulancia fue una donación conjunta con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, asociaciones, empresarios, voluntarios y ciudadanos.

El Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez dijo que con esta unidad, la institución podrá continuar su misión de ofrecer atención prehospitalaria a la población tuxtleca en caso de una emergencia, siendo posible gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad.

El Gobierno Municipal aportó la cantidad de 350 mil pesos que se sumó a la donación de empresas, voluntarios y demás para la adquisición de esta unidad de emergencia ambulancia que será fundamental para brindar atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

El Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, informó que este vehículo será de gran valor a nivel estatal con traslados locales y foráneos, ya que la Cruz Roja atiende en promedio 70 servicios a la semana.

Finalmente, informó que esta unidad de emergencia tipo 2 fue adquirida por la cantidad de 1 millón 400 mil pesos. Con esta nueva obtención, se suma a las 37 unidades en 18 municipios al servicio de la ciudadanía y que está equipada para atender servicios básicos a intermedios, con alta tecnología permitiendo a los paramédicos realizar las maniobras y procedimientos necesarios.