El Presidente Municipal, Carlos Morales, encabezó la sesión ordinaria de cabildo este lunes 11 de septiembre, donde se presentaron dictámenes, proyectos y recursos en beneficio de la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la sesión, se aprobaron diversas pensiones: la pensión por jubilación a favor del C. Abisai Marroquín Méndez, adscrito a la Dirección de Limpia y Aseo Público; la pensión por jubilación a favor del C. Octavio Romeo Hernández Álvarez, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. También se aprobó la pensión por fallecimiento a favor de la C. Dominga Montejo Moreno, esposa del extinto trabajador Lauro Cruz Lázaro; a favor de la C. Hilda Hernández Hernández, esposa del extinto trabajador Aucencio Jonapa Ovilla; y el pago por una sola ocasión del seguro de vida a favor del C. Alfredo Hernández Aguilar, hijo del extinto trabajador Octaviano Hernández Chavarría. Por último, se autorizó por una sola ocasión el pago de gastos funerarios a María de Lourdes Castillejos Pérez, a favor de Martha Hilda Sánchez Montecinos, así como el pago por la cantidad de 6,977.54 pesos correspondiente al aguinaldo proporcional del ejercicio 2022, a favor de la C. Magdalena Estrada Rivera, concubina del extinto trabajador Bulmaro Pérez Nuricumbo.

Además, el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, junto con el cuerpo edilicio, autorizó el otorgamiento de un subsidio al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) Tuxtla Gutiérrez, por un importe de hasta 7,868,822.40 pesos, destinados a cubrir inversiones públicas productivas, incluyendo obras urgentes de rehabilitación de alcantarillado sanitario, ampliación de la red de agua potable y la adquisición de válvulas y una cámara de inspección en beneficio de varias colonias de la ciudad.

También se autorizó a los CC. Presidente Municipal y Secretaría del Ayuntamiento a suscribir un contrato de donación gratuita con el C. Julio Agripino Gutiérrez Aguilar, referente a la donación de una fracción de terreno de su propiedad, ubicada en la privada Jesús Agripino Gutiérrez (prolongación de la 2ª calle poniente sur), Fracc. Colinas del Sur de la ciudad, la cual será reconocida como la Avenida la Colina y pasará a ser patrimonio del Ayuntamiento.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil capitalino Carlos Morales Vázquez y las autoridades municipales autorizaron la ejecución del proyecto “Construcción de albergue en el Hospital General N° 2 IMSS en la calle 11ª oriente norte, Barrio Hidalgo, y la autorización del proyecto “Construcción de cancha de fútbol 7 en el CECyT 34 en la calle de los Olivos, entre avenida de los Cedros y avenida de los cafetales del Fracc. Real del Bosque.

Finalmente, se aprobó la pensión por invalidez a favor del C. David Fonseca Paniagua, adscrito a la Coordinación General de Política Fiscal, y a favor del C. Daniel Balbuena Tóala, quien ostenta la categoría de policía tercero adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.