Desde hace cinco meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha reunido con padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por lo que su ausencia es un signo de que ya no los quiere escuchar, así lo interpretó su vocero Melitón Ortega Carlos.

Durante la conmemoración por el 96 aniversario de la fundación de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el vocero de las víctimas adelantó que estas seguirán exigiendo justicia al gobierno federal.

Pudiéramos pensar que el gobierno ya no quiere escuchar a los padres, sus reclamos, su exigencia. De todas maneras, en la calles, los padres seguirán exigiendo si el gobierno no retoma esas reuniones. Los padres seguirán exigiendo, reclamando justicia, verdad y castigo a los responsables, porque no podemos quedarnos callados”, dijo.

 

Aunque Melitón Ortega estuvo en el presídium, no intervino durante la ceremonia; sin embargo, en entrevista al concluir el evento, resaltó que la última vez que se reunieron con López Obrador fue en septiembre del año pasado, antes de que se cumplieran siete años de la masacre en Iguala.

 

Melitón Ortega admitió que las madres y padres de los normalistas desaparecidos “han sido duros” en su demanda porque el Ejército liberé los archivos en su poder, relacionados con el caso, y que se investigue la telefonía de los detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos, pero tampoco desistirán en su lucha.

 

Por su parte, en la ceremonia a 96 años de la fundación de la Normal Rural de Ayotzinapa, el director Víctor Gerardo Díaz Vázquez y el secretario general del Comité Estudiantil, Luis Ángel Chávez Salmerón, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y justicia para los 10 alumnos que han sido asesinados en distintos hechos y administraciones del Ejecutivo Estatal.

Seguimos con la esperanza y el anhelo de encontrar a nuestros 43 compañeros y alumnos con vida, desde esta tribuna exijo a las autoridades que a 96 años de nuestra institución, exigimos la verdad y exigimos que aparezcan con vida nuestros 43 alumnos, los seguimos esperando”, expresó Víctor Gerardo Díaz.

Con información latinus