Inicio Chiapas

Alrededor de 30 despachos jurídicos cerraron definitivamente en Tapachula

2

Alrededor de 30 despachos jurídicos reconocidos en Tapachula cerraron de manera definitiva ante las restricciones en dependencias y juzgados que dejó a los abogados sin ingresos económicos.

En el marco del Día Internacional del Abogado, el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Chiapas, Edgar Gerardo Torreblanca Martínez, afirmó que la pandemia ha representado un quebranto en la procuración e impartición de justicia, sino en la percepción e ingresos para los profesionales del derecho.

Dijo que muchos abogados viven al día y no gozan de una iguala o salario mensual y están sujetos al cobro por asunto, por lo que el cierre de juzgados y tribunales se quedaron sin clientes, lo que obligó a muchos despachos a cerrar.

Señaló que del 23 de marzo de 2020 a la misma fecha pero del 2021 fue el periodo más complicado, ya que muchos abogados no tuvieron ingresos ni para el sustento de sus familias, menos para el pagos de rentas de oficinas ni de personal.

Detalló que 22 meses de la pandemia, los abogados continúan en quebranto económico, ya que muchos de los juicios están detenidos tras la suspensión de actividades, aún cuando la misma ley estipula que es responsabilidad de las juntas y de los presidentes cuidar que los juicios que ante ellos se tramiten no queden inactivos.

 

Con información heraldo de chiapas