Un juez de dictó prisión preventiva justificada contra el policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo ‘N’ por su presunta responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña.
Al acusado se le fue impuesto esta medida cautelar tras una audiencia realizada en los juzgados de Tlalnepantla, por lo que se espera que en los próximos días se defina su situación legal.
Durante dicha audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado presentó pruebas contra el policía que terminaron por convencer al juez para dictar la prisión preventiva justificada.
A Leopoldo ‘N’ de 45 años de edad se le acusa de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña, cometido tras una persecución en la autopista Chamapa Lechería en Atizapán de Zaragoza, en octubre del año pasado.
Cabe destacar que actualmente esta pendiente liberar una segunda orden de aprehensión contra otro policía implicado en el homicidio del actor, de nombre Gerardo ‘N’, el cual esta siendo buscado por las autoridades.
Muerte de Octavio Ocaña.
El actor, Octavio Ocaña de tan solo 22 años de edad, conocido con cariño en México como ‘Benito’, falleció el 29 de octubre del 2021 luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras una persecución policiaca en el Estado de México.
De acuerdo a varios videos seguridad y reportes de autoridades, los policías municipales, Leopoldo ‘N’ y Gerardo ‘N’ comenzaron una persecución contra el actor a bordo de su vehículo luego de que este último hiciera caso omiso a las indicaciones de los policías.
Dicha persecución llegó hasta la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza, en donde uno de los elementos de seguridad comenzó a disparar contra la camioneta donde viajaba la víctima, provocando de esta manera la muerte del actor.
#Detenido | Agentes de la #FGJEM y de la Coordinación Nacional Antihomicidio #CONAHO, detuvieron a Leopoldo “N”, quien era Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por su probable participación en un posible hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O. (1/2) pic.twitter.com/FZCWJyHcdQ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 22, 2022