Al concluir la semana número 15 del operativo desplegado en la Zona Dorada, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que las corporaciones han mejorado la respuesta en auxilios, en beneficio de quienes acuden a divertirse y de quienes trabajan en antros, bares y restaurantes.
“La estrategia integral nos ha permitido generar confianza en la ciudadanía y un mayor acercamiento con las y los empresarios, quienes respaldan los operativos del grupo interinstitucional”, afirmó.
Agregó que unidades del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal y efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo recorridos sobre el Boulevard Belisario Domínguez, 5a. Norte, Andador Sabinal y zonas aledañas.
Además, ampliaron los patrullajes a las colonias Laureles, Terán, San José Terán, Plan de Ayala, El Campanario, La Herradura y La Gloria.
El Jefe de la Policía en la ciudad informó que en el último fin de semana, los resultados fueron los siguientes:
– 286 vehículos particulares y de transporte público inspeccionados
– 7 taxis remitidos al corralón por falta de documentación
– 49 personas revisadas
– 7 detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente por faltas administrativas, entre ellas alteración al orden público
– 1 detenido por realizar detonaciones de arma de fuego, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
Asimismo, se mantuvo presencia pie tierra en estacionamientos y calles en los alrededores de la Zona Dorada para evitar cobros excesivos y los denominados “cristalazos”.