El polifacético y querido Jorge Ortiz de Pinedo, productor, director y actor protagonista de la serie “Una familia de 10”, se sinceró en una entrevista reciente acerca de su complicado estado de salud actual.
Ante los micrófonos del programa de YouTube de Matilde Obregón, el actor, que sigue manteniendo las ganas de trabajar y la pasión por el teatro y la televisión, detalló que su adicción por el cigarro finalmente cobró factura.
“Me dio hace 8 años cáncer, me detectaron un tumor en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior, me lo quitaron todo completo el lóbulo y me quedé nada más con cuatro lóbulos”, explicó.
Agregó que la enfermedad lo mermó tanto que contaminó su pulmón derecho, por lo que tuvieron que extraer un lóbulo más.
¿Cuál es el estado de salud de Jorge Ortíz de Pinedo?
Detalló que al hecho de sólo contar con tres lóbulos, se le suma la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que generó por haber fumado por cinco décadas. Cabe mencionar que anteriormente el histrión había revelado en entrevista con Mara Patricia Castañeda que debido al EPOC cuando viaja a la CDMX debe traer un concentrador de oxígeno.
“A mí no me conviene estar en la altitud de la Ciudad de México, 2 250 metros sobre el nivel del mar es muy duro para mí porque hay menos oxígeno”, explicó en esa entonces, Jorge Ortíz de Pinedo, quien desde hace tiempo vive en Acapulco, pues sólo puede estar de 3 a 4 horas sin el concentrador de oxígeno, ya que éste le sirve como un “pulmón artificial”, por lo que debe conectarse a él al menos durante 17 horas.