En un mensaje dominical el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón externó su preocupación ante la ola de inseguridad que se vive en la región del Soconusco y en otros estados del país, la cual mantiene en zozobra la poblacion.
Dijo que es preocupante la situación por el flagelo de las violencias que azota a todo el pueblo y que en lugar de disminuir se va ampliando cada vez más, en el que las familias viven atemorizadas.
Señaló que bajó el título, “Que el Señor nos bendiga con la paz”, los obispos sirven en esta amada nación mexicana encomiendas la vida de todas las familias ante el grave problema de inseguridad.
Por otro lado Jaime Calderón Calderón exhorto a la población a seguir siendo más cuidadosos en la aplicación de los protocolos de salud, ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19, a causa de la variante Ómicron.
Puntualizó que en el país se está viviendo la cuarta ola de la pandemia causada por el virus Covid-19 y en algunas regiones (la más pobladas), se están registrando muchos contagios y aumento de hospitalizaciones.
“Vemos con preocupación el incremento de contagios de Covid-19 entre la población, por ello, es necesario seguir cuidándonos y no bajar la guardia contra esta enfermedad que aún está causando estragos en el país”, sostuvo
Con información heraldo de chiapas.