El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las 24 mil visas humanitarias otorgadas por el gobierno de EEUU a migrantes venezolanos son insuficiente, pero es un primer paso y de ser necesario se podrían solicitar más.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano resaltó que la decisión del gobierno de Estados Unidos de entregar estas visas temporales ayudará a losmigrantes venezolanos para que no hagan la travesía, “que es muy riesgosa”.
Más adelante, el ejecutivo Federal arguyó que cuando se terminen estas 24 mil visas que otorgará Estados Unidos a los migrantes, México podría solicitar que se den más, si este programa en conjunto funciona.
“En la medida en que se vayan otorgando y no alcancen yo estoy seguro de que el gobierno estadounidense las va a ampliar y ya todos pediríamos eso. Pero que empiece a funcionar el mecanismo y eso también para desalentar la actividad de pollero o traficantes de personas”, apuntó AMLO.
Más adelante, el presidente mexicano reiteró que su gobierno ha insistido a la administración del presidente Joe Biden para que otorgue más visas temporales de trabajo a los migrantes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.