Inicio Nacional

Banorte se retira del proceso de compra de Banamex, solo quedan dos contendientes

La decisión podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa, de Carlos Slim, que se ha quedado atrás en la puja por el emblemático Banco Nacional de México.

5

Grupo Financiero Banorte anunció este viernes por la mañana que se retiró del proceso de compra Banamex, que es parte del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup.

“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, dijo el banco mexicano en un comunicado a la bolsa.

La decisión podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa, que se quedó entre los últimos postores por hacerse con la operación de Citigroup en México, tras la retirada del español Santander, sin embargo, algunos analistas coinciden en que Carlos Slim no irá en solitario por Banamex.

En la actualidad, son dos los empresarios mexicanos que estarían interesados en la compra del banco: Germán Larrea Mota Velasco, la segunda persona más rica de México, y Daniel Becker.

Banorte presentó en el pasado mes de junio una oferta no vinculante por Citibanamex, la cual no ha sido revelada.

Para participar en el proceso de compra del histórico Banco Nacional de México, Banorte contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesorara en la oferta, no obstante, este 21 de octubre decidió retirarse formalmente de la puja.