La cantante Yrma Lydya llevó una vida de terror al lado de quien fuera su esposo y asesino, Jesús Hernández Alcocer, pues la mató este jueves a balazos en el restaurante Suntory en la CDMX.

El caso que generó escándalo tiene historia, pues los 3 disparos que el abogado y operador político accionó en el restaurante resultaron el final de una trama de violencia, amenazas y armas: la cantante Yrma Lydya ya había presentado una denuncia por violencia familiar, pero autoridades cerraron la carpeta de investigación.

La denuncia fue presentada en diciembre de 2021, ahí expresó que su esposo la agredió y la golpeó con un arma, de acuerdo con información publicada por Ariadna Lobo de La-Lista. Las autoridades, indica la periodista, cerraron el caso ya que Lydya le otorgó el perdón al abogado.

Jesús Hernández Alcocer, ya detenido, es un hombre polémico del sistema de justicia y la política mexicana. Se le conoce por ser operador político y abogado de personajes como Fidel Kuri, empresario detenido acusado de fraude y defraudación fiscal, cercano a Genaro García Luna y portador de armas.

El 19 de diciembre de 2021 fue el día que sucedieron los hechos de la denuncia interpuesta por Yrma Lydya, y en la denuncia Lydya relató que Jesús Hernández intentó ahogarla y dijo que le disparó en el estómago con una pistola de toques.

Yrma escribió en su declaración ante el Ministerio Público “al estar junto a la taza del baño saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar, y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza.

Esta carpeta de investigación se abrió por el delito de violencia familiar en la Coordinación Territorial de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los hechos, señala el documento, sucedieron después de que ambos acudieron a cenar al restaurante Charco de las Ranas, que se encuentra en Jardines del Pedregal, en el lugar Jesús Hérnandez la golpeó y la llamó “prostituta y golfa”.

Después de esto se fueron a su casa (que se encuentra en la misma zona) y en el lugar el hombre le escupió, la encañonó con la pistola y la intentó ahogar en el jacuzzi, a pesar de que en el lugar se encontraban los choferes y les pidió ayuda estos se negaron.

En el intento para lograr escapar de Jesús Hernéndez la mujer quiso salir corriendo de la casa, al ver la puerta abierta logró escapar y uno de los choferes la alcanza a mitad de la cuadra y la lleva al MP.

Lydya señaló que había sido víctima de violencia física, verbal y sexual por parte de su esposo. En la carpeta de investigación relatan la violencia que la mujer vivió en los meses que estuvo casada con el abogado.