El abogado y presunto feminicida de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, este fue detenido el pasado 23 de junio. Actualmente está ocupando el dormitorio 2, en la Zona 3, Estancia 9 del penal. Estas son las condiciones en las que vive desde que fue detenido.
señala que su celda es como la que utilizan los demás internos y su dormitorio cuenta con cuatro camastros y lo acompaña su chofer Benjamín “N”.
Las autoridades tomaron la decisión de que estuvieran juntos porque si el abogado se siente mal, su chofer será el encargado de dar aviso. Jesús Hernández diario toma medicinas para la diabetes y la presión arterial y hasta el momento han indicado que no se ha sentido mal.
La celda cuenta con una silla de ruedas por si la necesitan. Desde el domingo que ingresó al penal solo ha recibido dos visitas la de su asistente y la de su abogado defensor.
Por protocolos de seguridad y sanidad Jesús Hérnadez y Benjamin no pueden salir al patio y convivir con otros internos, esto será después de 25 días que es el tiempo para que se adapten a la cárcel y podrán realizar en el penal actividades deportivas o lúdicas.
La investigación también indica que en los días que ha estado preso Jesús Hernández Alcocer se la ha pasado llorando en el camastro, en algunos momentos se pone a leer periódicos y libros de derecho.
Cuando Hernández Alcocer y su chofer ingresaron al penal recibieron un kit de limpieza con jabón y zacate para secarse; ante lo cual mencionan que el abogado se ha bañado y rasurado todos los días.
Además Hernández Alcocer todos los días realiza dos comidas, en el desayuno toma yogurt y en la comida ha seleccionado los alimentos del centro penitenciario (pero en este tiempo de su estancia no se ha terminado los alimentos).
El pasado 23 de junio de 2022, el abogado presuntamente asesinó a Yrma Lydya en un restaurante de la colonia Del Valle, la cantante ya había presentado antes una denuncia por violencia familiar, en ella relata que el hombre la amenazó con un arma e intentó ahogarla.