La cantante Sasha Sokol confirmó este fin de semana que hace un mes presentó una denuncia en contra del productor Luis de Llano Macedo, a quien el pasado marzo acusó públicamente de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad y formó parte del grupo Timbiriche.

“Hace un mes puse la demanda. No he hablado del tema porque es lo que mis abogados me recomendaron, pero ya está en los tribunales desde hace un mes o un poco más”, aseguró la intérprete en un encuentro con la prensa.

Al ser preguntada sobre el tema, Sokol señaló que la denuncia “ya está ratificada, ya está notificado, ya todo”. “No tengo nada más qué decir”, expresó Sasha, quien ya no quiso dar más detalles sobre el tema.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo, Sasha publicó un hilo de Twitter en el que denunció que Luis de Llano abusó de ella durante la relación de cuatro años que mantuvieron a mediados de la década de 1980. Ella tenía 14 años y él 39.

La también actriz y compositora dijo que el productor sigue abusando de ella hoy en día al manipular la verdad, pues dijo en una entrevista que fue una relación de “dos semanas”. Sasha Sokol afirmó que la relación comenzó cuando ella estaba “en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña”.

Al enterarse, sostuvo que sus padres hicieron de todo por romper la relación, la cual se prolongó a lo largo de cuatro años.

Sasha dijo que esto fue un delito, pues “durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”. Apuntó que temía por su carrera, pues Luis de Llano era uno de los productores más importantes del mundo de la televisión.

El respuesta, el productor dijo en un comunicado que su “relación” con Sasha “siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia”. “No he cometido delito alguno, ni tampoco he actuado de forma inmoral”, dijo y ofreció disculpas a Sasha por haber hecho pública información personal.

“Los hechos descritos y narrados en medios nacionales e internacionales de comunicación impresos, digitales y audiovisuales que se refieren a mi persona y publicados a partir del ocho de marzo de 2022 son meras y falsas especulaciones”, señaló entonces.