¡Asústala, Morena! Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, descartó sentirse preocupada por la ventaja de Claudia Sheinbaum en una encuesta publicada por un medio de circulación nacional.

“Tranquilos, esto todavía no empieza. Que me la echen solita, que ya le quiten la ‘lanota’ que trae de todos los ‘machuchones’ que le metieron más de mil millones de pesos a su campaña”, dijo en declaraciones en el Senado.

Este 4 de octubre, El Universal publicó una encuesta en la que Sheinbaum, virtual abanderada de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, obtuvo 50 por ciento de las preferencias. Gálvez, quien forma parte de la alianza PAN-PRI-PRD, sacó 20 por ciento de los apoyos.

La encuesta más reciente de El Financiero muestra una diferencia de 9 puntos porcentuales entre Sheinbaum (46 por ciento) y Gálvez (37 por ciento). Este ejercicio fue publicado antes de que Morena y el Frente Amplio por México escogieran a ambas políticas como sus coordinadoras en septiembre pasado.

Gálvez remarcó que la dueña del bastón de mando en Morena “trae todo el apoyo” de la Presidencia de la República, cuestión que no la espanta.

Como ejemplo, puso la elección por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo que ganó en 2015. Gálvez dijo que en esos comicios, las encuestas la ponían con una desventaja de 25 puntos porcentuales al inicio de las campañas.

La advertencia de Xóchitl Gálvez a sus seguidores

La senadora mencionó que “viene un aire para mí”, esto en relación al periodo oficial de precampañas que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó del 13 de noviembre de este año al 3 de enero de 2024.

“Ahora sí les digo a todos los seguidores: Hay que chingarle, aquí vamos a traer a todos en contra, a todos encima”, advirtió.

Recientemente, Gálvez confirmó que accedió a recibir la protección de una escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional que la acompañará en sus giras.

El operativo de seguridad, que también recibirá Claudia Sheinbaum, fue revelado en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.