Por situaciones como la descrita anteriormente y con las elecciones a la vuelta de la esquina, WhastApp como plataforma, ha dado a los usuarios una forma para bloquear o reportar a esos  molestos personajes y, de esa forma, dejar de recibir toda esa cantidad descomunal de mensajes sin sentido de aquel sujeto que se hace incluir en la lista de los no deseados.

Así las cosas, es posible bloquear un contacto al ingresar al chat con esa persona, hacer clic en el icono de los 3 puntos (o en las opciones del perfil para usuarios de iOS) – buscar más – Bloquear – y listo! De esa manera el personaje en cuestión no podrá enviarle mensajes ni llamarlo a través de WhastApp.

Vale la pena aclarar que, en el caso del reporte, los últimos 5 mensajes de dicha contacto serán reenviados a WhatsApp, de esta forma, la plataforma podrá hacer el análisis del caso y validar si la persona en cuestión está violando las políticas de la plataforma. Finalmente, si una cuenta es reportada varias veces, es bloqueada por seguridad.