Inicio Nacional

Unidad mexicana de HSBC analiza posible compra de Banamex

19

La unidad en México del banco europeo HSBC está evaluando la compra de Banamex, el operador minorista de Citigroup en el país, dijo el martes el director general y presidente de la institución.

Citigroup, con sede en Estados Unidos, anunció a principios de este mes que pondría a la venta su negocio de banca de consumo Citibanamex, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos.

Todo mundo está viendo, trabajando y viendo oportunidades, cada quien le asignará un valor diferente dependiendo quien será el posible comprador, es una franquicia muy valiosa”, dijo Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México.

“No quiere decir que vamos a participar o que vayamos a presentar una postura de compra, todavía falta pero no hay banquero en México que no esté pensando cuánto vale, cómo se puede integrar”, explicó.

Analistas que han valuado los activos de Citibanamex entre 4 mil y 8 mil millones de dólares, han mencionado a grupos financieros mexicanos como posibles compradores de Citibanamex, fundado a mediados de 2001 por la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival a Citigroup, pero también a extranjeros con presencia en México desde hace años.

El jueves pasado, el director de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, reveló que comenzarán un proceso de análisis para la posible compra de Banamex tras la salida de Citigroup de México.