Luego de que damnificados de la inundación de Tula ocurrida la noche y madrugada del 7 y 8 de septiembre pasados denunciaron que la presidencia municipal les entregó colchones usados en donación por la pérdida de sus bienes, el ayuntamiento informó que repondrá los enseres.
De acuerdo con información de la presidencia, esto derivado de un “acuerdo” con la empresa Expo Muebles San Lorenzo mediante el que “todo colchón que haya sido entregado a damnificados de las inundaciones de septiembre pasado y que se encuentre con algún desperfecto será cambiado por uno nuevo”.
Según el ayuntamiento a cargo del alcalde Manuel Hernández Badillo, este trámite podrá realizarse en el Auditorio Municipal de Tula, José María de los Reyes, a partir del día miércoles en un horario de 8:00 a las 16:00 horas.
“El procedimiento será supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor”.
El municipio afirmó que “este acuerdo se adopta, independientemente de las investigaciones y trámites legales a que haya lugar”.
La administración local afirmó que además levantó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con fecha de 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de Profeco verifiquen la calidad de los productos.
La semana pasada, en dos manifestaciones distintas, damnificados prendieron fuego a los colchones que les fueron donados y los cuales se encontraban en condiciones insalubres, sólo forrados para simular que estaban en buenas condiciones.