Inicio Chiapas

Asesinan a Mansalva al abogado Joel López Figueroa en carretera a Villaflores

16

A las 00:36 horas del día 13 de enero los cuerpos de seguridad recibieron llamada telefónica por parte de radio operador de C5, reportando un cuerpo sin vida en el tramo carretero col. Dr. Domingo Chanona – Col. Cristóbal Obregón.

A las 00:45 horas el oficial Rusbel Moreno Montoya de policía de caminos acordonó el área más no preservo el lugar de intervención, en el lugar se encontraron los siguientes indicios: Cuerpo sin vida o masculino que en vida respondiera al nombre de Joel Lopez Figueroa de 57 años de edad, mismo que se encontró acostado sobre camilla de traslado dentro de ambulancia de bomberos con número U-02. Ahí estaba la C. Rosalía López León, hija del occiso.

El auto fue acribillado desde otro vehículo en marcha y alta velocidad. EL auto del abogado que iba en compañía de su esposa Tipo Murano, color: Rojo con número de placas DRD-935-A de Chiapas recibió al menos 10 impactos. Su esposa Rosalía León Espinosa de 54 años misma que dijo ser esposa del occiso, resultó con varias heridas de bala y hoy se debate entre la vida y la muerte, tras operaciones varias.
En el lugar se localizaron 19 indicios balísticos 7 cartuchos organizados y 12 casquillos percutidos.
Hasta el momento no hay indicios ni de móvil ni de autores del atentado.