Inicio Mundo

Tras inicio de conflicto en Ucrania el dólar sube a 20.54; acciones rusas se desploman 33%

4

El peso mexicano redujo el jueves sus pérdidas iniciales y la bolsa remontó el terreno perdido tras una jornada errática mientras los inversores digerían el anunció de nuevas y duras sanciones de Washington contra Rusia después de que Moscú lanzó una invasión total en Ucrania.

El conflicto bélico acelera la inflación, remece los mercados y anuncia problemas para todo el mundo, desde los consumidores europeos a las endeudadas promotoras chinas y familias en África que enfrentan precios cada vez más altos de la comida.

14: 59- IFF dice que las sanciones tendrán impactos negativos

El Instituto de Finanzas Internacionales (IFF), la mayor asociación bancaria internacional, dijo el jueves que las sanciones de Estados Unidos a Rusia tendrán un impacto considerable en la economía y los ciudadanos rusos y podrían causar una recesión.

15:00 – El peso se deprecia 1.56%

La moneda mexicana cerró en 20.5410 por dólar, con una depreciación de un 1.56% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, el peso llegó a hundirse un 2.76% a 20.7840 unidades alcanzado por la preocupación que generó entre los inversionistas globales la noticia de la incursión rusa en territorio ucraniano. Read full story

El referencial índice accionario S&P/BMV terminó la sesión con una ganancia de un 0.18% a 51 mil 454.05 puntos, siguiendo el cambio de tendencia de los mercados bursátiles en el exterior. La bolsa llegó a caer por la mañana un 2.65% a 50,003.09 unidades, su menor nivel desde finales de enero.

 

Seguir en Latinus