Inicio Nacional

Tormenta invernal ‘congela’ Chihuahua; cierran carreteras y cancelan vuelos

9

Durante la madrugada de este jueves, se registró la caída de nieve y aguanieve en varios municipios de Chihuahua debido a la quinta tormenta invernal que afecta principalmente el norte del estado.

Ciudad Juárez amaneció a -6 grados Centígrados y el acumulamiento de nieve fue de por lo menos de 4 centímetros, aunque la sensación térmica fue de -15, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que la ciudad de Chihuahua amaneció a 4 grados Centígrados y se espera que el frío llegue por la tarde-noche, aunque no hay probabilidad de nieve.

En tanto, seis vuelos fueron cancelados en la capital y ocho más en Juárez, lo que generó retrasos en los arribos y salidas durante la mañana de este jueves.

En algunos de los vuelos reportan que podrían viajar hasta las 17:00 horas, aunque el despegue lo tenían programado desde las 06:00 horas.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que esta quinta tormenta invernal representará el fin de semana más frío del año y subrayó que ya alistan todas las medidas precautorias ya que se prevé una baja drástica de las temperaturas.

Ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil determinó el cierre de la carretera que conduce de Nonoava a Guachochi debido a la intensa nevada que azotó a la región a fin de evitar accidentes automovilísticos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, pidió a la ciudadanía en general que tomen las debidas precauciones y eviten salir de casa de no ser necesario.

Para las próximas horas se espera un fuerte descenso en la temperatura, que podría cristalizar el pavimento.

También pidieron respetar los límites de velocidad, frenar despacio y con anticipación, mantener las luces del vehículo encendidas, poner suma atención al camino y seguir las indicaciones de los oficiales que mantienen los recorridos de vigilancia por toda la ciudad.