Inicio Mundo

Tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte, deja al menos 5 muertos y 2 heridos

Hay un sospechoso de 15 años bajo custodia

5

Un sospechoso de 15 años está bajo custodia después de que cinco personas murieran y al menos otras dos resultaran heridas durante un tiroteo masivo este jueves en Raleigh, en un hecho que el gobernador de Carolina del Norte calificó de “momento de agonía indescriptible”.

Una de las víctimas que falleció era un agente de policía de Raleigh que estaba fuera de servicio: Gabriel Torres, de 29 años, iba camino a su trabajo, dijeron las autoridades.

Los funcionarios ofrecieron pocos detalles sobre lo que ocurrió, pero dijeron que la escena del crimen se extendía más de 3,2 kilómetros por calles de vecindario. El tiroteo terminó después de un enfrentamiento extenso, durante el cual el atacante resultó gravemente herido.

Las otras víctimas que perdieron la vida fueron identificadas como Nicole Conners, de 52 años; Susan Karnatz, de 49; María Mariscal, de 35, y James Roger Thompson, de 16.

Un policía herido en el tiroteo recibió el alta del hospital, mientras que la otra persona herida, Marcille Lynn Gardner, de 59 años, se encuentra en estado crítico, según la jefa de policía de Raleigh, Estella D. Patterson.

“Mi corazón carga una gran tristeza, pues no tenemos respuestas sobre por qué ocurrió esta tragedia”, dijo Patterson.

Por su parte, el gobernador Roy Cooper, aseveró en una conferencia de prensa este viernes que el tiroteo fue “un acto exasperante y trágico de violencia armada”.