El tequila es una de las bebidas más tradicionales en México, sin embargo, hay una cantidad de mitos que la envuelven. Conoce cuáles son los más conocidos.

Como en todo, existen historias que son avalados por las y los expertos, pero también hay otros que se han desmentido a lo largo del tiempo.

Mitos sobre el tequila

  1. El tequila no provoca cruda.

Se sabe que si se toma el tequila 100 por ciento de agave puro  no suele provocar cruda al día siguiente; no obstante, si se mezcla con otros alcoholes o bebidas saborizantes, la historia será diferente.

       2. El tequila no debe enfriarse

De acuerdo con la Casa Sauza, este mito es verdadero, pues al reducirse el tequila podría perder algunas de sus características de sabor y aroma, pero, en la actualidad beber tequila frío o congelado se vuelve más popular por su versatilidad.

3. El tequila caduca

Esto es falso, ya que, el tequila no pierde sus características con el tiempo. Pero, para que esto continúe debe mantenerse herméticamente cerrado, pues al abrirse pierde alcohol por la evaporación.

4. El tequila se puede producir en cualquier país

Falso. De acuerdo con los expertos de Casa Sauza, esta bebida tiene el sello de Denominación de Origen, es decir, solo se puede producir en ciertos municipios de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Lo anterior, porque el agave azul tequilana Weber solo se cultiva en dichas entidades.

5. El tequila añejo es el mejor tequila

Depende del gusto de cada persona pues algunas personas piensan que el tequila blanco es la verdadera expresión del tequila ya que tiene un sabor más puro y más a agave.  Este cuando es colocado en una barrica adquiere un tono más tostado o con notas sabor a madera.

Así que ya sabes, el tequila tiene historia y diversas funciones pues entre todas las bebidas alcohólicas, es el que más propiedades tiene para la salud. Siempre y cuando se consuma con medida.