Por quinta semana consecutiva, la Zona Dorada presenta saldo blanco

Durante el quinto fin de semana de intervención en la “Zona Dorada” de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía Metropolitana, Policía Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte, Política Fiscal del Ayuntamiento y un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En la última jornada se implementó un operativo de revisión a taxis, con el objetivo de evitar el traslado de armas de fuego, armas blancas o algún tipo de artefacto que ponga en riesgo la integridad del usuario.

También se realizaron barridos motorizados y pie tierra en las inmediaciones de la “Zona Dorada”, lo que permitió que no se registraran hechos de tránsito, agresiones, riñas, robos o asaltos.

De esta forma: Se revisaron 377 vehículos, se remitieron 7 taxis al corralón por diversas irregularidades, se aplicaron 7 infracciones de tránsito, 2 vehículos fueron despolarizados y 9 personas fueron detenidas por faltas administrativas como alteración al orden
público.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta exitosa estrategia la zona ha mantenido incidencia cero en delitos de alto impacto, lo que garantiza la seguridad de quienes acuden a divertirse con sus amigos y familiares