La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informó que respecto a la información que circula por redes sociales sobre la muerte de un estudiante de la Escuela Secundaria Adolfo Lopez Mateos, no se tiene registro de que los hechos hayan sucedido.

El órgano investigador aclaró que se ha realizado una búsqueda de reportes de C5 o noticias criminales realizadas por cualquiera de las corporaciones de seguridad y no hay resultados sobre el rumor que circula sobre la presunta captura y muerte del menor.
Asimismo, informó que se ha dado inicio a una investigación más exhaustiva, indagando con las autoridades escolares para aclarar la falsa noticia.
En los grupos de padres de familias se les ha pedido favor de no replicar o difundir la información por respeto a los dolientes, de manera extraoficial se sabe que el menor falleció por un presunto accidente y no por alguna comisión de algún delito, las autoridades continúan las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Versión oficial por parte de la escuela 

En entrevista a un medio de comunicación, Javier Santiago González Laguna, director de la escuela secundaria Adolfo López Mateos desmintió todas las versiones que circulan en redes sociales alrededor de la muerte del alumno de esa institución.

Dijo que fue la propia madre del menor, identificado como Javier “N”, quien informó a la escuela que fue encontrado alrededor de las 2:30 pm tirado en su domicilio y sin signos vitales.

El director fue cuestionado respecto a si sabían de algún padecimiento que el niño tuviera y dijo: “La señora nos comenta que el niño presentaba síntomas de una infección intestinal y que había tomado medicamentos para eso, pero desconozco que tipo de enfermedad y que le pudo haber ocasionado ese tipo de medicamentos que tomó”

Dijo que él confirmaba la versión de la FGE donde aseguran que no se trató de un homicidio ni que el menor había sido encontrado en ningún lote baldío: “Yo estuve de manera personal con la madre de familia y es lo que ella me dijo, fue encontrado muerto en su domicilio”.

Pidió a los padres de familia que “tengan cuidado con la información que se da en redes sociales, a veces no es la verídica, hay que llegar al fondo de la investigación para dar un punto de vista, hay gente que nada más opina y le aumenta lo que escucha, mejor hay que esperar la información oficial”.

Reveló que el menor no fue llevado al SEMEFO sino que fue trasladado directamente a una funeraria, no le hicieron la necropsia y fue cremado el día de ayer a las 9 am.