Inicio Chiapas

Se encadenan 10 migrantes en Chiapas para exigir documentos

12

Diez migrantes se encadenaron entre sí en Tapachula, para exigir a las autoridades migratorias que les entreguen documentación que les permita transitar por México y llegar a la frontera norte, informó Irineo Mújica, director de la agrupación Pueblos sin Fronteras.

Afirmó que los extranjeros se colocaron cadenas este lunes en el parque central de dicha localidad, para representar que “se encuentran encadenados en Tapachula desde hace meses, esperando la entrega de sus documentos de libre tránsito por el país”.

Agregó que al mismo tiempo, otras 20 personas que se han ido relevando cumplieron ayer cuatro días en ayuno en el mismo jardín, para demandar que se les proporcionen cédulas migratorias y “cesen las redadas en su contra.

El activista comentó que han participado en el ayuno unos 40 migrantes de diferentes nacionalidades que no pueden permanecer mucho tiempo sin comer, pues su alimentación durante su estancia en Tapachula ha sido precaria, y no están en condiciones de resistir muchos días.

Mújica indicó que junto con el ayuno y el encadenamiento de los migrantes, “trabajamos en los amparos que se interpondrán. Ya tenemos más de 3 mil solicitudes” que serán presentadas en unos días