Al inaugurar la reconstrucción de infraestructura en la primaria Simón Bolívar, en el ejido Galecio Narcia, del municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que en este gobierno se suman fuerzas para que el pueblo tenga mejores y mayores satisfactores en los rubros primordiales, como la educación que da mejor calidad de vida y permite ir hacia un mejor destino.

“Ahora se ve mejor la escuela, es un lugar más digno para que las niñas y los niños, sigan en este proceso educativo, y que el personal docente y administrativo tenga lugares propicios para la enseñanza-aprendizaje. Quiero decirles que seguiremos invirtiendo en la educación, porque es clave para el desarrollo y la prosperidad de todos los pueblos”, apuntó.

Por su parte, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de ChiapasEnoc Gordillo Argüello, refirió que en esta escuela que presentaba deficiencias estructurales, se construyó un aula de usos múltiples, cancha y escalones, y se mejoró la red eléctrica. Precisó que en Chiapa de Corzo se han invertido más de 75 millones de pesos en la mejora de 29 planteles, y que este año se arrancaron trabajos en cuatro primarias.

Tras señalar que en Chiapas se está atendiendo una de las necesidades prioritarias como es la infraestructura educativa, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que hoy esta escuela cuenta con un espacio donde podrán fortalecer el trabajo en arte, cultura y otras actividades; agradeció la solidaridad de docentes, madres y padres de familia para que estos espacios se mantengan en buenas condiciones.

Al destacar que el fortalecimiento a la infraestructura educativa es un paso importante hacia el progreso del estado, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, externó su agradecimiento al gobernador por el apoyo y el respaldo, así como por tener como prioridad a las y los niños, quienes hoy cuentan con instalaciones dignas y reciben educación de calidad.

Durante su intervención, la directora de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, Norma Marlit Serrano Albores, reconoció el trabajo de las autoridades para que las niñas y niños tengan mejores instalaciones y gocen de una estancia agradable durante el proceso enseñanza-aprendizaje.