Inicio Chiapas

Reconocimiento a ejemplar trayectoria del ex rector

5

Con el objetivo de acrecentar su vínculo social, la comunidad universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha distinguido a 17 personalidades con el Doctorado Honoris Causa, por su destacada contribución de vida y obra, en áreas científicas, artísticas, humanísticas y culturales.

El Doctorado Honoris Causa, es el título honorífico de mayor grado que la comunidad de la UNICACH concede con la aprobación de su H. Consejo Universitario.

El próximo 10 de febrero, el escritor, notario, jurista y político chiapaneco, Javier Espinosa Mandujano recibirá el Doctorado Honoris Causa por la UNICACH, mismo que fue aprobado en diciembre pasado, a propuesta de la Facultad de Humanidades.

De esta manera la comunidad unicachense reconocerá la fructífera trayectoria de quien fuera rector de la UNICACH.

Fue en el año 2009, cuando la UNICACH entregó la primera distinción de esta naturaleza al reconocido antropólogo, arqueólogo y profesor, Thomas A. Lee Withing (1935-2013).

Entre las personalidades que han recibido Doctorados Honoris Causa por la UNICACH destacan Víctor Manuel Camacho Solís, Mercedes Olivera Bustamente, Eduardo Robledo Rincón Enrique Florescano Mayet, Eraclio Zepeda Ramos, Andrés Fábregas Puig, Juan Luis Cifuentes Lemus, Carlos Navarrete, por mencionar algunos.

Quienes reciben el Doctorado Honoris Causa se comprometen a brindar consejo a quienes dirigen la Universidad, con el fin de fortalecerla y orientarla para brindar un mejor servicio educativo.